La tercera generación del Ford Tourneo Connect llega al mercado con dos carrocerías, 5 versiones mecánicas y el espacio y la modularidad como principales bazas.

Aunque Ford todavía mantiene en su catálogo los excelentes Ford S-Max y Ford Galaxy, lo cierto es que los monovolúmenes, debido al auge de los SUV, no atraviesan su mejor momento siendo varias las marcas que han reducido su oferta o directamente abandonado la categoría. En este contexto, vehículos como el nuevo Ford Tourneo Connect o el Citroën Berlingo parece que vienen a cubrir el lugar que antes ocupaban modelos como el Ford C-Max y el Citroën C4 Picasso.

Con mejores acabados que en la generaciones previas y con una respuesta dinámica y lista de equipamiento similar a la de cualquier turismo, modelos como el Ford Tourneo Connect 2022 se plantean ahora como una excelente alternativa para quién busque un coche práctico y con mucho espacio interior ya sea por motivos familiares, profesionales o ambos. Son también una buena opción para lo que se ha dado en denominar gente activa, es decir, aquellos que practican deportes como el ciclismo o el surf, en cuyo caso un vehículo de este tipo resulta tremendamente útil para transportar el material deportivo sin dificultad.